lunes, 25 de enero de 2010

Infusiones.


Gases, digestiones pesadas, estreñimiento, estrés, cambios hormonales, falta de ejercicio,… Son muchos los factores que provocan que te sientas hinchado/a. Una infusión a tiempo puede ser el mejor y más barato remedio.

Contra los gases.

La flatulencia es una de las causas más frecuentes de abdomen hinchado. Para combatirla toma:
· Hinojo: Sus propiedades carminativas ayudan a eliminar los gases.
· Anís estrellado: Sus semillas se suelen utilizar para mejorar el sabor de muchas infusiones, pero por sí solo también evita y reduce flatulencias.

Combate la pesadez.

A veces el aparato digestivo es víctima de su propia eficacia. Esto ocurre cuando los jugos gástricos que produce para digerir acaban provocando molestias e hinchazón. Evítalo con:
· Ortiga: Además de mejorar las digestiones, tiene un suave efecto laxante. Tómala tres veces por semana antes de las comidas.
· Manzanilla: Es una de las plantas más digestivas y, además, su sabor suave y agradable es ideal para finalizar cualquier comida.
· Tomillo: Este tónico digestivo excepcional puede aliviar la molesta sensación de empacho.

Elimina el estrés.

Está demostrado que para hacer frente al estrés, el cuerpo produce más energía, lo que hace que se acumule más grasa en el abdomen. Este efecto se da tanto en las personas con sobrepeso como en las delgadas. Para hacer frente te recomendamos:
· Hierbaluisa: Combate el estrés y la ansiedad, que puede generar sensación de apetito y llevarte a comer sin control. Su sabor alimonado y fresco la hace muy apetecible en verano.

Adiós a la retención.

Si el pantalón que por la mañana te queda perfectamente te aprieta por la tarde, seguramente tu problema es que retienes líquidos. Para contrarrestarlo toma:
· Abedul: De sus principios activos destaca la saponina, con un gran poder diurético. Está presente, sobre todo, en sus hojas frescas. También combate el síndrome premenstrual, uno de los trastornos en los que el vientre sufre grandes oscilaciones.

------Nuestra selección.------

- Tomillo.
Hierve 2 minutos una cucharada de tomillo por cada taza de agua. Tapa y deja reposar 10 minutos.

- Anís estrellado.
Mezcla sus semillas a partes iguales con manzanilla. Hierve 2 cucharadas por litro de agua.

- Abedul.
Prepara una mezcla con cola de caballo y hierve 1 cucharada por medio litro de agua durante 3 minutos.